sábado, 6 de marzo de 2010

Cortijo de Gregorio.


Cascada del molino de Carrales.
La sierra de las Villas es la más agreste del parque natural y la más desconocida.
A mi personalmente es la que más me atrae, uno de los motivos es por la gran presencia del agua abriéndose camino por sinuosos barrancos en algunos casos inaccesibles.
Hacia tiempo que teníamos pendiente esta ruta y estábamos esperando las tan ansiadas lluvias, por la presencia en está ruta de alguna cascada como la del molino carrales y el paso del Aguascebas Grande encañonandose entre las paredes rocosas formando un gran espectáculo.
Nuestra idea era desde la carretera transversal de las villas pasada el área recreativa cueva del Peinero, bajar hasta el molino la parra cruzar el río Aguascebas Grande y pasar por el paraje de la bruna-collado tejea-collado del pocico,
pero nuestra sorpresa fue cuando llegamos al precioso y antiguo en ruinas molino de la parra,el río llevaba bastante agua y no pudimos cruzarlo.
Decidimos visitar algunas cascadas y lugares emblemáticos como el arroyo del raso de la Honguera, el área recreativa de la cueva del peinero la cual estaba llena de agua,el pico Navazalto desde donde se divisa las tres cascadas a la vez(Chorrogil,aliviadero del Aguascebas y la Osera) una maravilla ya que el pantano estaba rebosando mientras los buitres sobrevolaban nuestras cabezas.
Y por ultimo las imponente cascada del chorrogil, aunque fueses donde fueses había agua por todos lados, un día para disfrutar de todos los sentidos en las Villas

No hay comentarios:

Publicar un comentario