domingo, 7 de marzo de 2010

sierra de cazorla


La Sierra de Cazorla o también llamada Comarca de Cazorla, se encuentra en la provincia andaluza de Jaén. Forma parte del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Su superficie abarca 1330,72 Km2.

Los primeros restos conocidos datan de la época del Neolítico, ya que se han encontrado algunas pinturas rupestres o elementos de sílex. Incluso se han encontrado restos cerámicos de la Edad de Bronce. Se conocen asentamientos romanos y musulmanes, teniendo gran importancia estos últimos. Pero sin duda, Cazorla tuvo importancia y verdadero auge en época cristiana, debido a la remodelación y transformación de la zona.

En la Sierra de Cazorla podemos encontrarnos una gran variedad de flora, siendo una de las más ricas de Europa, debido al gran número de especies y a la singularidad. Destacan: la violeta cazorlense, geráneo cazorlense, pinos y encinas entre muchas otras. Y en cuanto a la fauna destacamos: zorro, jabalí, cabra montés, ciervo, gamo, tejón, nutria, gato montés, ardilla roja, lagartija de valverde y unas 125 especies de aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario